Lo mejor de ser soltero es que puedes hacer lo que quieras con tus finanzas, por ejemplo, hacerlas crecer

10 consejos de finanzas para el soltero millenial

Ser soltero es uno de los mejores momentos en la vida de una persona. Ya no dependes de tus papás (o tal vez sí, pero en menor medida), y puedes hacer lo que quieras con tu dinero sin la necesidad de rendirle cuentas a nadie. Por eso te damos 10 consejos de finanzas para solteros que te ayudarán a asegurar un futuro cuando decidas casarte, quieres emprender un negocio o dedicarte a viajar.

Ahorrar para el futuro es una de las mejores decisiones de soltero

1.    Inicia con un ahorro para tu jubilación

Si eres de los que deja en visto a los mensajes que te da la vida, este consejo es para ti. El tiempo no espera a nadie y de seguro, cuando estabas en la primaria veías muy lejano tener un empleo y ya ves. En un parpadeo vas a estar enfrentándote a la jubilación. ¿Por qué no te anticipas? Destina una parte de tu sueldo para el retiro. Así, cuando tu pelo sea blanco y parezcas una pasita arrugada, tendrás dinero para darte la gran vida.

2.    Inicia tu historial crediticio

Ya hemos hablado anteriormente el historial y buró de crédito en nuestro blog. Recuerda que para tener buenos créditos para obtener un carro o una casa, debes contar con una buena puntuación ante Buró de Crédito. Manéjate de forma responsable con tus deudas y mantén un historial crediticio bonito y kawaii. Recuerda que la clave está en saberte administrar y no adquirir deudas que no puedas pagar.

3.    Compra una casa

Si tu historial crediticio está súper chido: ¡compra una casa! La mejor opción siempre será que adquieras tu propio patrimonio, aunque no lo vayas a habitar todavía. Tip: si aún vives en casa de tus papás, no te apures. Saca la casa y réntala. Así podrás irla pagando con lo genere o tendrás un ingreso extra.

4.    Contrata un seguro de gastos médicos

Con la salud no se juega. No importa que seas experto en Super Mario Bros, Zelda u otro videojuego. No existen corazoncitos flotantes para reponer tu salud. Contar con un seguro de gastos médicos te ayudará a hacerle frente a este tipo de situaciones con la seguridad de no gastar toda la lana que te ha costado ahorrar. Además, te será más fácil pagarlo si eres soltero y no tienes hijos

5.     Elabora un presupuesto

Como soltero destrampado, disfrutas la vida y es muy fácil llenarse de lujos que le duelen la cartera. ¿Alguna vez has acabado con tu sueldo en una noche de copas, una noche loca? ¿Te la has visto horrible porque no te alcanza el dinero para llegar a fin de mes a pesar de ganar muy bien? ¿Estás ahogado en deudas de préstamos? ¡La solución para ti es elaborar un presupuesto! Así podrás divertirte, darte gustos, tener tus cuentas en orden y hasta ahorrar para tu retiro o una casa. Da click aquí para aprender cómo hacer uno.

Si aprendes a organizarte de soltero, cuando te cases no tendrás que llorar por dinero

6.    Crea un fondo de emergencias

Habrá días en los que te levantes de la cama y todo te va a salir mal. Que si el carro se te queda, que te clonen la tarjeta, que se descomponga algo en casa, que choques, que los ovnis te abduzcan, qué Lord Voldemort reviva, etcétera. Si no tienes cómo hacerle frente, ¿qué va a pasar?  La mejor manera de anticiparte es creando un fondo de ahorro para emergencias. Lo más recomendable es ahorrar lo equivalente a 3-6 meses para que puedas sobrevivir en caso extremo de perder tu empleo.

7.    Invierte

Si ya tienes un ahorro y no sabes qué uso darle, ¿por qué no lo haces crecer? Date el tiempo de experimentar e invierte en diversos instrumentos. Así podrías generar mucho más, en lugar de sólo tener el dinero guardado y esperando a ser usado.

8.    Viaja

Sal de tu ciudad y conoce cuando puedas. Viajar solo es una experiencia que te cambia la vida. Ya sea dentro de tu país o en otros. La idea es conocer nuevos horizontes. Estar en contacto con diferentes formas de pensamiento y concepciones del mundo ampliará tu cultura. La ventaja de ser soltero es que podrás hacerlo a donde quieras y sólo tienes que hacer presupuesto para una persona.

Una de las mejores decisiones para solteros es viajar

9.    Aprende sobre finanzas para solteros

Aprende sobre finanzas. Es importante que aprendas a administrar tus ingresos, a manejar tu deuda, comprar de forma inteligente y tomar las mejores decisiones que te traigan beneficios sin golpear tu cartera. Busca seminarios de finanzas personales, suscríbete a blogs (como este que estás leyendo), asiste a conferencias, lee libros. Busca asesorarte con profesionales y así garantizarás unas finanzas saludables.

10.  No tengas miedo a equivocarte

Entre más rápido te equivoques, más rápido aprenderás y te volverás experto. Ser soltero te irá enseñado tu manera de hacer las cosas usando el método de prueba y error.  Al final del día ganarás más confianza y sabiduría para tus próximas decisiones financieras. Si eres joven y soltero, experimenta. Es menos riesgoso perder un capital que se puede regenerar más fácil por la falta de compromisos adquiridos, que perder el patrimonio de un matrimonio o una familia.

Lo más importante de estos consejos es que aprendas a cuidar tus números. Al ser soltera o soltero, te será más sencillo cuidar tus dineros para el futuro.

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *